POR LA RENOVACIÓN Y CLARIDAD EN EL GOBIERNO DE LA IGLESIA. DESDELA SENSIBILIDAD PASTORAL DE UN OBISPO. CONCILIUM 353 (2013) by CELSO QUEIROZ

About

POR LA RENOVACIÓN Y CLARIDAD EN EL GOBIERNO DE LA IGLESIA. DESDELA SENSIBILIDAD PASTORAL DE UN OBISPO. CONCILIUM 353 (2013)

El artículo consiste en un testimonio que parte de la sensibilidad de un obispo acostumbrado a ejercer responsabilidades en la Confe­rencia episcopal de su país. Recuerda la recuperación del gobierno colegiado de la Iglesia por parte del Concilio Vaticano II, el problema de la centralización y el consiguiente aumento excesivo de la Curia romana, y se centra en el cuerpo diplomático con las nunciaturas apos­tólicas.

Narra situaciones de desencuentros y presiones por razones diversas, como desconocimiento, ansia de «hacer carrera», etc. Y ter­mina con preguntas: ¿por qué no laicos y mujeres en esos cargos?

Feedback

  • If you need help or have a question for Customer Service, Contact Us
  • Do you believe that this item violates a copyright? DMCA

People who read this also enjoyed

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Home » Ciencias Humanas » POR LA RENOVACIÓN Y CLARIDAD EN EL GOBIERNO DE LA IGLESIA. DESDELA SENSIBILIDAD PASTORAL DE UN OBISPO. CONCILIUM 353 (2013)