JULIO CÉSAR by RICHARD BILLOWS

Download JULIO CÉSAR

JULIO CÉSAR

Product details:

File Size: 41 KB.
Print Length: 225 pages.
Language: English.
ASIN: .
Formats: PDF, ePUB & mobi.

About

JULIO CÉSAR

La exposición dinámica y ágil de Richard Billows narra con ingenio acciones y sucesos y brinda al lector común y a los estudiosos de la historia del clasicismo y la Antigüedad la introducción ideal a Julio César. Este libro no es una mera biografía de César sino un relato y una explicación históricos de la decadencia y la caída en las que César desempeñó una función esencial.

Para entender la vida y el cometido de César es necesario comprender los problemas políticos, sociales y económicos a los que se enfrentaba Roma y las profundas divisiones existentes en el seno de la sociedad romana derivadas de ellos.

César ha sido visto de formas muy diversas: como un simple oportunista, como un autócrata hambriento de poder, como un aristócrata arrogante que despreciaba a sus rivales, como un político tradicional de la nobleza romana que se precipitó en la guerra civil y la autocracia debido a la incomprensión de sus rivales e, incluso, como el hombre ideal, dechado de todas las virtudes. Billows sostiene que esos retratos no tienen en cuenta de manera adecuada el testimonio universal nuestras fuentes antiguas, según las cuales la vida política de Roma se hallaba dividida en tiempo de César en dos grandes tendencias políticas, designadas en dichas fuentes con los nombres de optimates y populares.

César llegó a ser el líder de una de ellas, la facción popularis. Según el autor, sólo podremos entender cómo y por qué César llegó a librar y ganar una guerra civil y poner fin al sistema tradicional de gobierno de Roma si lo contemplamos como el líder de un gran movimiento político y social que llevaba décadas luchando contra la corriente rival y había sido reprimido violentamente en varias ocasiones a lo largo de esa lucha.

Feedback

  • If you need help or have a question for Customer Service, Contact Us
  • Do you believe that this item violates a copyright? DMCA

People who read this also enjoyed

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Home » » JULIO CÉSAR